sábado, 31 de marzo de 2012

El camino está marcado. Todos/as podéis continuarlo

Con esta última entrada doy por finalizada la primera etapa en la elaboración del blog "Yo, orientador/a, libro de casos".

A la vista de las temáticas tratadas, todavía me reafirmo más en la idea de que un medio como éste puede ser de gran utilidad para intercambiar experiencias y para mostrar a otros/as orientadores/as -y al público en general- nuestras preocupaciones diarias, nuestros afanes, proyectos y expectativas.

De la experiencia he sacado varias conclusiones, siendo una de ellas que el colectivo de orientadores no es que sea remiso a plasmar por escrito sus vivencias sino que, simple y llanamente, no encuentran tiempo para escribir porque bastante tienen con acudir a la multitud de tareas que reclama su trabajo.

También he concluido que escribir en un blog requiere cierta familiarización con este medio y muchos de los compañeros y compañeras todavía no se deciden a usar esta vía privilegiada de intercambio de opinión e información.

Por ese motivo, creo que es conveniente sacar el blog del ámbito restringido de nuestro colectivo y abrirnos a todo el mundo haciéndolo público.

Comienza pues otra etapa en la que todos estáis invitados a plasmar vuestras reflexiones sobre este trabajo apasionante que, sobretodo, busca mejorar el mundo ayudando a mejorar a las personas.

Un cordial saludo. José Luis Pueyo

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de entrar en tu blog porque he estado esta mañana en el seminario de orientadores. Estaría interesada en colaborar tanto en el blog como en la Wiki de la que nos has hablado para el curso próximo. Y al final no me he apuntado en la hoja que has pasado... ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?
    Gracias por tu atención y por tu trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el retraso en contestarte. Ya te he enviado un email para contactactar por esta vía. Por si no te llega bien, puedes escribirme a psicogallego@hotmail.com. Un saludo y gracias por tu comentario. JL Pueyo
      Ah¡ ya he empezado a echarle un vistazo a tus blogs.

      Eliminar